martes, 26 de abril de 2011

Imperio romano

El imperio romano (Imperium romanum) fue la última etapa de roma en la edad antigua, se dio después de la segunda etapa (La república) y fue caracterizada como un gobierno autócrata. El imperio comenzó luego de la enorme expansión del pueblo romano por casi todo el mar mediterráneo, por el imperio se siguió expandiendo el imperio hasta los años comprendidos desde 98 hasta el 117 (Período de reinado de trajano), se estimó que su superficie era de 6,5 millones de Kilómetros cuadrados.

Las causas de que roma obtuviera una larga expansi ón de tierra por el mar mediterráneo fueron las Guerras púnicas, el cual fueron hechas por el rival de expansiones de tierras de roma, la cuidad de Cartago, obligando a roma a irse de la península itálica para así poder obtener nuevos terrenos, Cartago fue destruido, dejando a roma sin competidores por la expansión al comenzar la república.

Por supuesto, el imperio romano era tan inmenso que se requería de un buen emperador para controlar a este vasto imperio, puesto que se necesitaba una autoridad en este imperio para tener réditos políticos, esa fue la única razón para tener emperadores que sólo querían poder, un ejemplo sería Julio César, que no sólo amplió la extensión de roma, también desafió la autoridad del senado de roma.

Pero no siempre el imperio romano era imparable, en el final del siglo 4 (IV) los bárbaros comenzaron a ser un problema grande para roma, de tal forma que los bárbaros penetraron a roma de occidente en su propia ciudad y destruyeron el imperio de occidente, dando comienzo a la edad media.


Si quieres dame tu opinión sobre esto haciendo click acá
¿Quieres ver más? vente por aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario